Cantos corales llenan de alegría el Hogar del Anciano Betania

Lunes, 15 de Enero de 2024

Mérida, Yucatán a 15 de enero de 2024.- Cantos de todo el mundo motivaron una experiencia diferente para los residentes del Hogar del Anciano Betania, quienes disfrutaron de la actuación del Coro de Cámara gracias al proyecto de impulso de actividades artísticas que respalda el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y que permite acercar eventos a estancias de este tipo. 

 

La iniciativa, enfocada a la atención de los adultos mayores, contempla la realización de eventos de enero a junio; ésta fue la primera presentación de las que ofrecerá el coro, la próxima será el 20, a las 16:00 horas, en el asilo “Brunet Celarain”, de la colonia Alcalá Martín.

 

Me llena de alegría, se tituló el programa dirigido por Jonathán Rentería, cuyo objetivo fue dedicar a este sector de la población melodías a capella para contagiarles de emociones y recuerdos, entre ellas “Cielo rojo", de Juan Záizar,  "El Bodeguero", de Richard Egües y "Ave María", de Franz Biebl.

 

Otros temas que embelesaron a la audiencia fueron; "Dulcissima María", de Dante Andreo; "Espinas y rosas", de Rita Lía Baeza Mézquita; "Pasión y ternura", de Estela Puerto de Pompello, los dos últimos con arreglos de Raúl Villaseñor.

 

La velada también incluyó “El comal y la olla" y “Solfeo de los patos”, ambos de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” con arreglos de Jorge Pérez D., además de la autoría de John Lennon y Paul McCarthney "Michelle" y "I´ll follow the sun".

 

“Estoy muy agradecida porque Sedeculta nos ha tomado en cuenta para traer al Coro de Cámara de Yucatán a las instalaciones y que los abuelitos puedan tener el privilegio de disfrutar este magno evento en su propia casa, un derecho que cualquier adulto mayor debe tener”, comentó la presidenta del Consejo del lugar, Cintya Rosado Rivas.  

 

Sobre la tarde especial que vivieron en el hogar elogió la calidad de la agrupación, que a través de varios géneros, los llevaron a inolvidables momentos. Relató que los residentes realizan diversas actividades como la horticultura, que es un beneficio muy estudiado para el adulto mayor, además practican yoga y otros ejercicios para la activación de la mente y el cuerpo.

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio