Galerías y Museos

CENTRO DE ARTES VISUALES

...
Se encuentra en el tradicional barrio de Santa Ana, en lo que fue la escuela primara “Andrés Quintana Roo”. Gracias a la generosa donación del edificio, realizada por la Secretaría de Educación Pública en 2004, el Centro de Artes Visuales (CAV) abrió sus puertas ese año para dar cabida a las obras de la II Bienal Nacional de Artes Visuales…
Más información

MUSEO DE ARTE POPULAR DE YUCATÁN

...
El compromiso del museo es fortalecer el conocimiento de la cultura artesanal a través de programas educativos para el público en general, maestros y estudiantes, y de vinculación con las comunidades del interior del Estado. También tiene como objetivo la conservación del patrimonio cultural y continuar impulsando a los artesanos en la difusión de sus obras maestras.
Más información

GALERÍA PRINCIPAL DEL TEATRO "JOSÉ PEÓN CONTRERAS"

...
Ubicados en el ala Sur y Norte del Teatro, estos recintos cuentan con una sala para 30 piezas de mediano formato la primera, y una segunda sala más amplia para exposiciones con capacidad para 70 piezas bidimensionales y 15 tridimensionales, y tiene aforo de hasta 200 personas.
Más información

GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA

...
El Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto de Historia y Museos de Yucatán establecen que El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida se encuentra en una posición idónea para derivar mayores beneficios en el futuro, a partir de la apropiación ciudadana y del creciente número de turistas culturales…
Más información

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio