Leyendas y canciones de la cultura popular mexicana, en espectáculo de danza

Lunes, 16 de Noviembre de 2020

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2020.- El Joven Ballet de Yucatán presentará A México… mi danza por Cultura en Línea, proyecto con el que se resaltará los diferentes valores que caracterizan a nuestro país y sus habitantes, como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para la preservación de las tradiciones y fiestas patrias.

 

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento estará disponible en www.youtube.com/user/culturayucatan, el viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas, y se mostrará las coreografías de “La llorona”, “Cielito lindo”, “El jarabe tapatío” y otras melodías que abarcarán el México ancestral, sinfónico y festivo, bajo la dirección de Karla Barrera Mañé.

 

Por ese mismo espacio, el miércoles 18, a la misma hora, la Gala Yucateca será dedicada al programa Cantares mexicanos, donde Javier Alcalá y Los Trovadores de Yucatán darán vida al concierto titulado La trova contemporánea.

 

El cantautor Andrés Tinoco ofrecerá lo mejor de su repertorio en Letra y música, el jueves 19 a las 20:00. Será un miniacústico que tendrá el acompañamiento de percusiones, con 10 de sus canciones compuestas en diversos géneros y fusiones, como el bolero, balada, rock, swing, son y reggae.

 

En tanto, Alfredo Bolio compartirá Reflexiones y sentimientos el sábado 21, a las 20:00, e interpretará temas como “Eres todo para mí”, de Luis Demetrio, y “Así soy”, de Héctor Bojórquez. De esa manera, sensibilizará al público sobre la situación actual que se vive en el mundo y cómo reaccionar ante ello con amor, fe y esperanza.

 

Cuentos y canciones del Grillito Cantor. Homenaje a Francisco Gabilondo Soler es la propuesta del artista multifacético Manuel David, quien cantará los clásicos del autor, entre ellos “Negrito bailarín”, “Cochinitos dormilones” y “El ratón vaquero”; además, narrará los cuentos Arte de reír, Un viaje de Cri-Crí y Consejos difíciles de seguir. La cita será el domingo 22, a las 18:00 horas.

 

Igualmente, para ese día, estarán disponibles las cápsulas formativas Ritmos latinos, de Sandra Guerra; Rítmica: esencia humana, de Emmanuel Dorantes Acereto, y El teatro de mediodía, de Ángel Velázquez “Tauch”, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas, respectivamente.

 

Mayores detalles de la cartelera que ofrece Sedeculta están disponibles en las redes de la dependencia, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, así como en el portal oficial  www.cultura.yucatan.gob.mx.

 
Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio