Se abre nueva convocatoria para coordinadores regionales del programa Cultura para Todos

Jueves, 02 de Julio de 2020

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2020.- Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la comunidad creativa en los municipios, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a participar en la selección de las y los coordinadores regionales del programa Cultura para Todos, impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar el acceso universal de estos bienes.

 

Este esquema se suma a convocatoria para talleristas de estos espacios; en esta ocasión, se pretende reclutar a seis personas que funjan como asesores, una por cada zona de la entidad, quienes tendrán la responsabilidad de brindar apoyo, capacitación y herramientas pedagógicas al cuerpo docente, además servir como enlace con los ayuntamientos, entre otras tareas.

 

Dentro sus funciones, está orientar a instructoras o instructores de dos a tres municipios, según la región, en la elaboración, diseño e implementación de sus cursos, orientados a la formación y sensibilización artística de base comunitaria en Dzidzantún, Dzilám de Bravo, Dzilám González, Espita, Maní, Mocochá, Muna, Oxkutzkab, Panabá, Progreso, San Felipe, Sucilá, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.

 

Como contraprestación, recibirán un pago de entre ocho y 12 mil pesos mensuales con impuestos incluidos, que deberán facturar cada mes durante la realización del proyecto, que está programado para llevarse a cabo de septiembre a diciembre de 2020, pero que podrá modificarse en razón de las determinaciones de las autoridades sanitarias, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

 

Las y los interesados deberán ser mayores edad con experiencia en gestión y desarrollo de proyectos plasmada en su semblanza curricular, además de ser residentes de alguna de las localidades mencionadas o cerca de ellas; las personas con domicilio en Mérida no podrán participar. Dentro de los requisitos, tendrán que incluir una carta de motivos donde expresen su interés en Cultura para Todos y las razones de su consideración.

 

De igual manera, en su solicitud, se les pide que anexen copias de acta de nacimiento, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como comprobante de domicilio fiscal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y carátula del estado de cuenta bancaria donde se les realizará los depósitos, todo en formato PDF.

 

Todo se enviará al correo culturaparatodos.yucatan@gmail.com, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 22 de julio antes de las 15:00 horas, mientras que los resultados estarán disponibles el 29 de julio de 2020, en el sitio www.cultura.yucatan.gob.mx.

 

En caso de ser seleccionada, la persona tendrá que entregar su alta en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado, como máximo el 19 de agosto, para lo cual es necesaria una Opinión positiva de cumplimento de obligaciones, emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Para más información, la convocatoria está disponible en las redes sociales de la dependencia, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, o pueden comunicarse a los correos luis.ake@yucatan.gob.mxteodoro.dzib@yucatan.gob.mx o rafael.peraza@yucatan.gob.mx.

  

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Visita: www.cultura.yucatan.gob.mx

Comunicación Institucional: facebook.com/sedeculta

 

Cartelera cultural: yucatanpresenta.com

 

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio